Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis y valoración del Programa Erasmus en los estudios económico-empresariales : la experiencia de la Universidad de León

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45927
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Huerga Castro, Carmen; Abad González, Julio; Blanco Alonso, Pilar
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 181-191
Resumen:

Se analiza la situación del programa de movilidad Erasmus en los estudios económico-empresariales. Tomando como referencia la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León se realiza un estudio empírico para valorar la experiencia de los intercambios de profesores y alumnos desde el punto de vista de lo que han supuesto dentro de su desarrollo curricular. Se estudian los diversos aspectos que influyen en el proceso de intercambio internacional (preparación, integración, experiencias educativas, aprovechamiento académico, etc.). La interpretación de los resultados lleva a nuevos planteamientos educativos como la renovación de metodología pedagógicas o la incorporación de nuevas tecnología en la docencia y pone de manifiesto las carencias y dificutades.

Se analiza la situación del programa de movilidad Erasmus en los estudios económico-empresariales. Tomando como referencia la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León se realiza un estudio empírico para valorar la experiencia de los intercambios de profesores y alumnos desde el punto de vista de lo que han supuesto dentro de su desarrollo curricular. Se estudian los diversos aspectos que influyen en el proceso de intercambio internacional (preparación, integración, experiencias educativas, aprovechamiento académico, etc.). La interpretación de los resultados lleva a nuevos planteamientos educativos como la renovación de metodología pedagógicas o la incorporación de nuevas tecnología en la docencia y pone de manifiesto las carencias y dificutades.

Leer menos
Materias (TEE):
movilidad del estudiante; movilidad del profesor; evaluación; participación; enseñanza superior; economía de la educación
Otras Materias:
ERASMUS (Programa); Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.