Autoconcepto físico y desarrollo personal : perspectivas de investigación
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2003, n.15-16 ; p. 7-62Resumen:
Se presenta el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de nueva creación, tanto en lengua castellana como en euskera, cuyas propiedades psicométricas le hacen adecuado para su aplicación a partir de la preadolescencia. Se trata, al mismo tiempo, de clarificar interrogantes teóricos sobre cuestiones tales como las dimensiones del autoconcepto físico, la relación entre el autoconcepto físico y el desarrollo personal, la práctica deportiva o la ausencia de trastornos de conducta alimentaria, las características de una adecuada intervención educativa para promover el autoconcepto físico.
Se presenta el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de nueva creación, tanto en lengua castellana como en euskera, cuyas propiedades psicométricas le hacen adecuado para su aplicación a partir de la preadolescencia. Se trata, al mismo tiempo, de clarificar interrogantes teóricos sobre cuestiones tales como las dimensiones del autoconcepto físico, la relación entre el autoconcepto físico y el desarrollo personal, la práctica deportiva o la ausencia de trastornos de conducta alimentaria, las características de una adecuada intervención educativa para promover el autoconcepto físico.
Leer menos