Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Importancia de las becas como elemento dinamizador de las tasas de éxito escolar en la Educación Secundaria Post-obligatoria : un análisis cuasi-experimental para España a partir de la ECV-06

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45917
Texto completo:
http://www.pagina-aede.org/valen ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mediavilla Bordalejo, Mauro Hernán
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 77-85
Resumen:

Se identifica la importancia de las becas como elemento incentivador y dinamizador de las tasas de éxito escolar en el nivel secundario post-obligatorio. Para la evaluación de esta política pública se ha aplicado el Propensity Score Matching (PSM) utilizando la encuesta de condiciones de vida de EUROSTAT de 2009. Se pretende aportar dos elementos básicos en el estudio de esta cuestión en España: la utilización de una base de datos novedosa y la aplicación de una técnica de estimación contrastada ampliamente en la literatura para un análisis en el ámbito de la educación. Los resultados obtenidos indican la relevancia de las becas y ayudas al estudio como elementos favorecedores de la continuidad en el nivel secundario post-obligatorio.

Se identifica la importancia de las becas como elemento incentivador y dinamizador de las tasas de éxito escolar en el nivel secundario post-obligatorio. Para la evaluación de esta política pública se ha aplicado el Propensity Score Matching (PSM) utilizando la encuesta de condiciones de vida de EUROSTAT de 2009. Se pretende aportar dos elementos básicos en el estudio de esta cuestión en España: la utilización de una base de datos novedosa y la aplicación de una técnica de estimación contrastada ampliamente en la literatura para un análisis en el ámbito de la educación. Los resultados obtenidos indican la relevancia de las becas y ayudas al estudio como elementos favorecedores de la continuidad en el nivel secundario post-obligatorio.

Leer menos
Materias (TEE):
administración educativa; evaluación; beca; enseñanza post-obligatoria; economía de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.