Dialéctica escuela pública-privada : igualdad y diversidad frente a segregación y elitismo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 132-133Resumen:
Se analizan los ejes diferenciadores entre la escuela pública y privada, la esfera común que comparten y los diferentes enfoques derivados del proceso de mercantilización de la enseñanza, y que tiene su más logrado desarrollo en la valoración de las ofertas educativas según la utilidad que se atribuyen para insertarse en el mercado de trabajo. La necesidad de atender y promover políticas de igualdad de oportunidades y de mejora de la calidad educativa, demanda de unas actuaciones educativas que tengan como protagonista activo al alumno, a su diversidad y al desarrollo de sus capacidades, necesidades, intereses, etc., que el sistema educativo debe satisfacer.
Se analizan los ejes diferenciadores entre la escuela pública y privada, la esfera común que comparten y los diferentes enfoques derivados del proceso de mercantilización de la enseñanza, y que tiene su más logrado desarrollo en la valoración de las ofertas educativas según la utilidad que se atribuyen para insertarse en el mercado de trabajo. La necesidad de atender y promover políticas de igualdad de oportunidades y de mejora de la calidad educativa, demanda de unas actuaciones educativas que tengan como protagonista activo al alumno, a su diversidad y al desarrollo de sus capacidades, necesidades, intereses, etc., que el sistema educativo debe satisfacer.
Leer menos