Orígenes y destinos : las funciones sociales de la escuela rural
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 125-126Resumen:
Se analiza si la escuela puede cumplir otras funciones sociales, haciendo más hincapié en sus funciones 'productivas', para poder someter a debate y a revisión algunos aspectos de la teoría de la reproducción. De esta forma, al hablar de cambios sociales en relación con la educación se plantea que la adopción de comportamientos nuevos en materia escolar genera cambios en la dinámica social general, cambios que implican procesos de movilidad social (ascendente y descendente), y que la instrucción escolar interviene no sólo en el arco de destinos profesionales que contribuye a definir, sino, también, en la producción y articulación de identidades sociales, es decir, en el mundo de lo simbólico.
Se analiza si la escuela puede cumplir otras funciones sociales, haciendo más hincapié en sus funciones 'productivas', para poder someter a debate y a revisión algunos aspectos de la teoría de la reproducción. De esta forma, al hablar de cambios sociales en relación con la educación se plantea que la adopción de comportamientos nuevos en materia escolar genera cambios en la dinámica social general, cambios que implican procesos de movilidad social (ascendente y descendente), y que la instrucción escolar interviene no sólo en el arco de destinos profesionales que contribuye a definir, sino, también, en la producción y articulación de identidades sociales, es decir, en el mundo de lo simbólico.
Leer menos