Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La multiculturalidad en algunos manuales escolares de las décadas de los años 1930-1960

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45894
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
Ver/Abrir
01520103000477.pdf (1.095Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valdemoros San Emeterio, María Ángeles; Ramírez Martínez, Jesús
Fecha:
2007
Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 111-112
Resumen:

Se analiza cómo se trata la multiculturalidad en cuatro manuales de las décadas 1930, 1940, 1950 y 1960. Se trata de un periodo que puede servir como referente para analizar, con una visión crítica todo aquel proceso socioeducativo, y contribuir de ese modo a afrontar las transformaciones sociales aceleradas que viven los pueblos y sus culturas.

Se analiza cómo se trata la multiculturalidad en cuatro manuales de las décadas 1930, 1940, 1950 y 1960. Se trata de un periodo que puede servir como referente para analizar, con una visión crítica todo aquel proceso socioeducativo, y contribuir de ese modo a afrontar las transformaciones sociales aceleradas que viven los pueblos y sus culturas.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; educación; cambio social; identidad cultural; valor; historia de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.