El discurso de los padres y madres inmigrantes sobre la educación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 89-92Resumen:
Se analiza qué papel desempeña la escolarización de los hijos en el desarrollo del proyecto migratorio por parte de los padres y las madres inmigrantes, y en la producción de sus sentimientos de integración y percepción de la acogida. Se analizan, concretamente, 4 grupos de discusión, 1 entrevista colectiva y 5 entrevistas individuales en profundidad. Se persigue indagar el propio discurso elaborado por los padres y madres inmigrados acerca de la educación, no sólo para conocer cuál es su nivel de satisfacción con el sistema (algo para lo que hubiera bastado una encuesta), sino también para conocer desde dentro cómo se construye y cómo se produce su preocupación.
Se analiza qué papel desempeña la escolarización de los hijos en el desarrollo del proyecto migratorio por parte de los padres y las madres inmigrantes, y en la producción de sus sentimientos de integración y percepción de la acogida. Se analizan, concretamente, 4 grupos de discusión, 1 entrevista colectiva y 5 entrevistas individuales en profundidad. Se persigue indagar el propio discurso elaborado por los padres y madres inmigrados acerca de la educación, no sólo para conocer cuál es su nivel de satisfacción con el sistema (algo para lo que hubiera bastado una encuesta), sino también para conocer desde dentro cómo se construye y cómo se produce su preocupación.
Leer menos