La concentración de inmigrantes en los centros escolares
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 88Resumen:
Se centra en la desproporción entre centros públicos y privados. Se distingue tres tipos de mecanismos en el reclutamiento de alumnos. En primer lugar, prácticas de rechazo de alumnos inmigrantes por parte de los centros; en segundo lugar, prácticas generales de filtrado de alumnos; en tercer lugar, prácticas de elección de los propios alumnos. Las dos primeras serían en general contrarias a la legislación, la última en cambio acorde con ella. Se pretende establecer en qué medida funcionan estas prácticas en todo tipo de centros y si la desproporción entre centros públicos y privados responde a prácticas particulares de unos y otros o a las diferencias de situación.
Se centra en la desproporción entre centros públicos y privados. Se distingue tres tipos de mecanismos en el reclutamiento de alumnos. En primer lugar, prácticas de rechazo de alumnos inmigrantes por parte de los centros; en segundo lugar, prácticas generales de filtrado de alumnos; en tercer lugar, prácticas de elección de los propios alumnos. Las dos primeras serían en general contrarias a la legislación, la última en cambio acorde con ella. Se pretende establecer en qué medida funcionan estas prácticas en todo tipo de centros y si la desproporción entre centros públicos y privados responde a prácticas particulares de unos y otros o a las diferencias de situación.
Leer menos