La Educación Musical en Primaria durante la LOGSE en la Comunidad de Madrid : análisis y evaluación
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Revista de psicodidáctica. 2004, n.17 ; p. 109-115Abstract:
El presente proyecto de investigación analiza y evalúa la educación musical en Educación Primaria, a partir de los cambios legislativos de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo Español (LOGSE). El proceso metodológico seguido se encuadra dentro del análisis de la muestra recogida del cómputo general de Centros Públicos y Concertados de la Comunidad de Madrid. La conclusión final a la que se llega es que el tiempo de dedicación al área de música, incluida en el área de Artísticas (música plástica y dramatización) es insuficiente para llevar a cabo una labor acorde a un parámetro educativo musical.
El presente proyecto de investigación analiza y evalúa la educación musical en Educación Primaria, a partir de los cambios legislativos de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo Español (LOGSE). El proceso metodológico seguido se encuadra dentro del análisis de la muestra recogida del cómputo general de Centros Públicos y Concertados de la Comunidad de Madrid. La conclusión final a la que se llega es que el tiempo de dedicación al área de música, incluida en el área de Artísticas (música plástica y dramatización) es insuficiente para llevar a cabo una labor acorde a un parámetro educativo musical.
Leer menos