Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Transnacionalidad y migración como factores de desarrollo : el proyecto I+D Transmigra

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45878
Texto completo:
http://dialnet.unirioja.es/servl ...
Ver/Abrir
01520103000463.pdf (137.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santa Cruz, Iñaki; Botton, Lena de; Gómez, Aitor; Ramis, Mimar; Serradell, Olga
Fecha:
2007
Publicado en:
La Escuela del siglo XXI : la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII Conferencia de Sociología de la Educación, 14-15 septiembre 2006. 2007 ; p. 85-86
Resumen:

Se analiza el fenómeno de las migraciones como un factor de desarrollo social, estudiar las causas, repercusiones e implicaciones de las actividades transnacionales políticas y económicas que llevan a cabo las personas migrantes en los países de acogida y de origen y plasmar sus beneficios.Se abordan estas actuaciones que pueden ir desde la elaboración de una ley hasta la organización de un aula multicultural de un centro educativo de primaria. Se proponen orientaciones para posibles políticas relacionadas con la cohesión social y con el desarrollo de los países de origeni.

Se analiza el fenómeno de las migraciones como un factor de desarrollo social, estudiar las causas, repercusiones e implicaciones de las actividades transnacionales políticas y económicas que llevan a cabo las personas migrantes en los países de acogida y de origen y plasmar sus beneficios.Se abordan estas actuaciones que pueden ir desde la elaboración de una ley hasta la organización de un aula multicultural de un centro educativo de primaria. Se proponen orientaciones para posibles políticas relacionadas con la cohesión social y con el desarrollo de los países de origeni.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; emigración; integración social; integración escolar; igualdad de oportunidades; sociología de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.