La investigación biográfico-narrativa y la Educación Musical
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2004, n.17 ; p. 85-94Resumen:
La investigación biográfica-narrativa incluye los diferentes modos de obtener y analizar relatos referidos a cualquier testimonio: reflexión oral o escrita, historias de vida, etc., con el objetivo de elaborar una narración compartida con el informante. Se trata de un tipo de investigación interdisciplinar, con un enfoque propio, de características semejantes a la investigación cualitativa. Este tipo de investigación se ha constituido en la actualidad en una perspectiva específica de investigación educativa. Estudiar las vidas de profesores-músicos posibilita comprender la experiencia profesional vivida, conocer como han desarrollado el proceso educativo musical, medio de construir el conocimiento, de comprender y expresar la enseñanza musical.
La investigación biográfica-narrativa incluye los diferentes modos de obtener y analizar relatos referidos a cualquier testimonio: reflexión oral o escrita, historias de vida, etc., con el objetivo de elaborar una narración compartida con el informante. Se trata de un tipo de investigación interdisciplinar, con un enfoque propio, de características semejantes a la investigación cualitativa. Este tipo de investigación se ha constituido en la actualidad en una perspectiva específica de investigación educativa. Estudiar las vidas de profesores-músicos posibilita comprender la experiencia profesional vivida, conocer como han desarrollado el proceso educativo musical, medio de construir el conocimiento, de comprender y expresar la enseñanza musical.
Leer menos