Educar para la ciudadanía en el siglo XXI
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 703-711Resumen:
Se centra en qué educación es necesaria para las personas del S. XXI. Se analizan aspectos relacionados con el modelo de sociedad teniendo en cuenta los cambios acelerados que se están produciendo; cuáles serán las reglas del juego y quién las marcará; a qué presiones se verán sometidos los ciudadanos; que habilidades, destrezas y competencias han de construir el bagaje básico necesario para vivir bien; que pueden hacer de los sistemas educativos, los centros para que el alumnado las desarrolle. En primer lugar se aborda educar para la convivencia y la paz. A continuación la educación en conocimientos y habilidades para la vida.
Se centra en qué educación es necesaria para las personas del S. XXI. Se analizan aspectos relacionados con el modelo de sociedad teniendo en cuenta los cambios acelerados que se están produciendo; cuáles serán las reglas del juego y quién las marcará; a qué presiones se verán sometidos los ciudadanos; que habilidades, destrezas y competencias han de construir el bagaje básico necesario para vivir bien; que pueden hacer de los sistemas educativos, los centros para que el alumnado las desarrolle. En primer lugar se aborda educar para la convivencia y la paz. A continuación la educación en conocimientos y habilidades para la vida.
Leer menos