Los sistemas de convivencia escolar : contexto y prácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 693-702Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre la convivencia en los centros. Se pretenden tres objetivos: recogida de documentación de fuentes secundarias sobre convivencia escolar de Italia, España, Portugal y Hungría para su análisis y comparación; recogida de información de diferentes agentes sociales implicados en las instituciones educativas de los países señalados, para identificar y analizar las representaciones sociales construidas sobre el fenómeno estudiado; diseño y desarrollo de textos de un curso para la formación de profesorado en ejercicio en el que se aborde la prevención diagnóstico e intervención acerca de los problemas de convivencia en los centros de enseñanza secundaria.
Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre la convivencia en los centros. Se pretenden tres objetivos: recogida de documentación de fuentes secundarias sobre convivencia escolar de Italia, España, Portugal y Hungría para su análisis y comparación; recogida de información de diferentes agentes sociales implicados en las instituciones educativas de los países señalados, para identificar y analizar las representaciones sociales construidas sobre el fenómeno estudiado; diseño y desarrollo de textos de un curso para la formación de profesorado en ejercicio en el que se aborde la prevención diagnóstico e intervención acerca de los problemas de convivencia en los centros de enseñanza secundaria.
Leer menos