Experiencia docente e investigadora a través del Prácticum en Educación Musical
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2004, n.17 ; p. 37-45Resumen:
Se presenta la experiencia de campo compartida entre los investigadores del proyecto que lleva por título 'Modos de transmisión y aprendizaje de las músicas populares en los niños de educación primaria : el caso de los escolares navarros', y los estudiantes en prácticas del tercer curso de la especialidad de Maestro en Educación Musical (Universidad Pública de Navarra). En concreto, se describe la manera en que dichos estudiantes realizan las encuestas a más de doscientos niños/as de Educación Primaria de cinco centros de la Comunidad Foral de Navarra, así como la valoración que hacen de la experiencia, y la interpretación de los resultados de esas encuestas en sus Memorias finales. Todo ello sirve para reflexionar en torno a la validez del Prácticum como introducción a la investigación de campo, y a su vez como forma de profundización en la propia experiencia docente.
Se presenta la experiencia de campo compartida entre los investigadores del proyecto que lleva por título 'Modos de transmisión y aprendizaje de las músicas populares en los niños de educación primaria : el caso de los escolares navarros', y los estudiantes en prácticas del tercer curso de la especialidad de Maestro en Educación Musical (Universidad Pública de Navarra). En concreto, se describe la manera en que dichos estudiantes realizan las encuestas a más de doscientos niños/as de Educación Primaria de cinco centros de la Comunidad Foral de Navarra, así como la valoración que hacen de la experiencia, y la interpretación de los resultados de esas encuestas en sus Memorias finales. Todo ello sirve para reflexionar en torno a la validez del Prácticum como introducción a la investigación de campo, y a su vez como forma de profundización en la propia experiencia docente.
Leer menos