Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Experiencia docente e investigadora a través del Prácticum en Educación Musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45790
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
View/Open
172-233-1-PB.pdf (32.80Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ibarretxe Txakartegi, Gotzon; Jimeno Gracia, María Manuela
Date:
2004
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2004, n.17 ; p. 37-45
Abstract:

Se presenta la experiencia de campo compartida entre los investigadores del proyecto que lleva por título 'Modos de transmisión y aprendizaje de las músicas populares en los niños de educación primaria : el caso de los escolares navarros', y los estudiantes en prácticas del tercer curso de la especialidad de Maestro en Educación Musical (Universidad Pública de Navarra). En concreto, se describe la manera en que dichos estudiantes realizan las encuestas a más de doscientos niños/as de Educación Primaria de cinco centros de la Comunidad Foral de Navarra, así como la valoración que hacen de la experiencia, y la interpretación de los resultados de esas encuestas en sus Memorias finales. Todo ello sirve para reflexionar en torno a la validez del Prácticum como introducción a la investigación de campo, y a su vez como forma de profundización en la propia experiencia docente.

Se presenta la experiencia de campo compartida entre los investigadores del proyecto que lleva por título 'Modos de transmisión y aprendizaje de las músicas populares en los niños de educación primaria : el caso de los escolares navarros', y los estudiantes en prácticas del tercer curso de la especialidad de Maestro en Educación Musical (Universidad Pública de Navarra). En concreto, se describe la manera en que dichos estudiantes realizan las encuestas a más de doscientos niños/as de Educación Primaria de cinco centros de la Comunidad Foral de Navarra, así como la valoración que hacen de la experiencia, y la interpretación de los resultados de esas encuestas en sus Memorias finales. Todo ello sirve para reflexionar en torno a la validez del Prácticum como introducción a la investigación de campo, y a su vez como forma de profundización en la propia experiencia docente.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; diplomatura; práctica pedagógica; formación de profesores; investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.