La organización como texto y las políticas de representación en la investigación sobre instituciones educativas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 428-435Resumen:
Se pone de relieve la importancia de la narrativa en la comprensión del funcionamiento organizativo. Se presenta la idea de organización como un texto y su contribución a la producción de conocimiento sobre las instituciones educativas. Se centra en los siguientes aspectos: elaborar textos capaces de lograr una mayor congruencia con el proceso de investigación seguido; reconocer la imposibilidad de separar los procesos de interpretación de la realidad con los modos en que posteriormente quedan representados; captar y reflejar la riqueza y fluidez e indeterminación por la que discurren las dinámicas organizativas y los discursos construidos en torno a ellas.
Se pone de relieve la importancia de la narrativa en la comprensión del funcionamiento organizativo. Se presenta la idea de organización como un texto y su contribución a la producción de conocimiento sobre las instituciones educativas. Se centra en los siguientes aspectos: elaborar textos capaces de lograr una mayor congruencia con el proceso de investigación seguido; reconocer la imposibilidad de separar los procesos de interpretación de la realidad con los modos en que posteriormente quedan representados; captar y reflejar la riqueza y fluidez e indeterminación por la que discurren las dinámicas organizativas y los discursos construidos en torno a ellas.
Leer menos