Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La organización como texto y las políticas de representación en la investigación sobre instituciones educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45784
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Coronel Llamas, José Manuel
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 428-435
Resumen:

Se pone de relieve la importancia de la narrativa en la comprensión del funcionamiento organizativo. Se presenta la idea de organización como un texto y su contribución a la producción de conocimiento sobre las instituciones educativas. Se centra en los siguientes aspectos: elaborar textos capaces de lograr una mayor congruencia con el proceso de investigación seguido; reconocer la imposibilidad de separar los procesos de interpretación de la realidad con los modos en que posteriormente quedan representados; captar y reflejar la riqueza y fluidez e indeterminación por la que discurren las dinámicas organizativas y los discursos construidos en torno a ellas.

Se pone de relieve la importancia de la narrativa en la comprensión del funcionamiento organizativo. Se presenta la idea de organización como un texto y su contribución a la producción de conocimiento sobre las instituciones educativas. Se centra en los siguientes aspectos: elaborar textos capaces de lograr una mayor congruencia con el proceso de investigación seguido; reconocer la imposibilidad de separar los procesos de interpretación de la realidad con los modos en que posteriormente quedan representados; captar y reflejar la riqueza y fluidez e indeterminación por la que discurren las dinámicas organizativas y los discursos construidos en torno a ellas.

Leer menos
Materias (TEE):
organización; análisis de texto; organización de la investigación; narración
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.