Navegando juntos en un proceso formativo : la formación de profesionales de apoyo para una escuela inclusiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 240-248Resumen:
Se aborda la construcción de un proceso formativo dirigido a la formación de profesionales de apoyo para una escuela inclusiva. En primer lugar se presenta el proceso de reflexión seguido por el equipo de profesionales para la construcción de la propuesta. Dicha reflexión se articuló en torno a tres ejes: la concepción de los procesos de enseñanza, aprendizaje; el papel otorgado a los participantes y profesores en la propuesta; y el contexto formativo sobre el que se articula la propuesta. En segundo lugar se presenta y analiza el diseño final de la propuesta, abordándose los aspectos organizativos, metodológicos y conceptuales que han constituido el entramado final del proyecto.
Se aborda la construcción de un proceso formativo dirigido a la formación de profesionales de apoyo para una escuela inclusiva. En primer lugar se presenta el proceso de reflexión seguido por el equipo de profesionales para la construcción de la propuesta. Dicha reflexión se articuló en torno a tres ejes: la concepción de los procesos de enseñanza, aprendizaje; el papel otorgado a los participantes y profesores en la propuesta; y el contexto formativo sobre el que se articula la propuesta. En segundo lugar se presenta y analiza el diseño final de la propuesta, abordándose los aspectos organizativos, metodológicos y conceptuales que han constituido el entramado final del proyecto.
Leer menos