La formación para el trabajo de la dirección escolar : tensiones, aciertos y nuevas preguntas desde la perspectiva del formador
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 105-111Resumen:
Se analiza el concepto de formación como un entrenamiento para tomar decisiones personales acordes a los ámbitos particulares en los cuales cada uno trabaja. Se destaca la necesidad de relacionar la teoría con la práctica, centrar el protagonismo en quien se forma y abordar la situación como un proceso complejo que implica una interacción dialéctica entre el que forma, su objeto y su ámbito de trabajo.
Se analiza el concepto de formación como un entrenamiento para tomar decisiones personales acordes a los ámbitos particulares en los cuales cada uno trabaja. Se destaca la necesidad de relacionar la teoría con la práctica, centrar el protagonismo en quien se forma y abordar la situación como un proceso complejo que implica una interacción dialéctica entre el que forma, su objeto y su ámbito de trabajo.
Leer menos