Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbedi, Jamalspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 181-183spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45718
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/9983
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Evaluación y calidad de la educación¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe sintetizan algunos estudios que muestran importantes diferencias de rendimiento entre los alumnos nativos frente a los no nativos al ser evaluados en la lengua inglesa. Este déficit se incrementa a medida que la complejidad lingüística de las pruebas lo hace. Los resultados de numerosos estudios revelan que hay una complejidad lingüística innecesaria en las pruebas de evaluación, lo que produce un efecto negativo en la fiabilidad y en la validez de los resultados de las evaluaciones. Este trabajo propone un enfoque de modificaciones lingüísticas de la evaluación a partir del cual se puedan modificar o eliminar los ítems que presenten una complejidad innecesaria evitando así el sesgo que ello produce. Finalmente se recomienda a los desarrolladores de pruebas que sean conscientes del impacto negativo de los factores lingüísticos y sugiere que los mismos sean tenidos en cuenta a la hora de planificar las pruebas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2009, n. 16 ; p. 167-183spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.titleValidity of assessments for english languaje learning students in a national/international contexteng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-10-30T21:30:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA J 001.346spa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.16.%25pspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International