El establecimiento de estándares de rendimiento en los sistemas educativos
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/10104View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
ESE. Estudios sobre educación. 2009, n. 16 ; p. 127-146Abstract:
Se parte de que la función más interesante de la evaluación educativa reside en la posible mejora que se pueda producir en el objeto evaluado como consecuencia de las decisiones que dicha evaluación suscite. Se aborda la problemática del desarrollo de un currículo basado en estándares. Se define por tanto el concepto de estándar en educación, se establece una tipología que se ilustra con diversos ejemplos -algunos de ellos desarrollados en la Comunidad Foral de Navarra-, además se dibujan las pautas para la elaboración de estándares y se analizan en las ventajas y objeciones de la evaluación basada en estándares.
Se parte de que la función más interesante de la evaluación educativa reside en la posible mejora que se pueda producir en el objeto evaluado como consecuencia de las decisiones que dicha evaluación suscite. Se aborda la problemática del desarrollo de un currículo basado en estándares. Se define por tanto el concepto de estándar en educación, se establece una tipología que se ilustra con diversos ejemplos -algunos de ellos desarrollados en la Comunidad Foral de Navarra-, además se dibujan las pautas para la elaboración de estándares y se analizan en las ventajas y objeciones de la evaluación basada en estándares.
Leer menos