La dimensión internacional de la universidad : entre el modelo económico y el cultural
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9135Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 15 ; p. 87-98Resumen:
Se parte de que los términos internacional e internacionalización, aplicados a la universidad, se utilizan cada vez con más frecuencia. Se sostiene que la versión dominante del concepto de internacionalización viene potenciada por el imperativo económico. Este imperativo está presente en todos los sectores del sistema educativo pero al mismo tiempo empobrece el concepto mismo de internacionalización. Se pretende demostrar que lo que la universidad necesita es una internacionalización cultural que enriquezca la experiencia educativa y sea una variante frente a los modelos economicistas vigentes.
Se parte de que los términos internacional e internacionalización, aplicados a la universidad, se utilizan cada vez con más frecuencia. Se sostiene que la versión dominante del concepto de internacionalización viene potenciada por el imperativo económico. Este imperativo está presente en todos los sectores del sistema educativo pero al mismo tiempo empobrece el concepto mismo de internacionalización. Se pretende demostrar que lo que la universidad necesita es una internacionalización cultural que enriquezca la experiencia educativa y sea una variante frente a los modelos economicistas vigentes.
Leer menos