La apuesta por la excelencia en la formación práctica universitaria de futuros profesores
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9126Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 15 ; p. 7-29Resumen:
Las revisiones de las aportaciones científicas que se hacen a las reuniones y encuentros sobre la formación inicial del docente, en general, y sobre el prácticum, de un modo más particular, dan a conocer el enorme interés científico que este componente formativo despierta entre los investigadores y proporcionan una idea del volumen de la producción en este foco de indagación científica. Se aborda perfilar, primero, las principales áreas temáticas en las que se han centrado los estudios sobre el prácticum y desgranar, después, indicadores clave garantes de un prácticum de calidad.
Las revisiones de las aportaciones científicas que se hacen a las reuniones y encuentros sobre la formación inicial del docente, en general, y sobre el prácticum, de un modo más particular, dan a conocer el enorme interés científico que este componente formativo despierta entre los investigadores y proporcionan una idea del volumen de la producción en este foco de indagación científica. Se aborda perfilar, primero, las principales áreas temáticas en las que se han centrado los estudios sobre el prácticum y desgranar, después, indicadores clave garantes de un prácticum de calidad.
Leer menos