La formación en la cultura audiovisual : un taller de cine como propuesta pedagógica
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9109Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 14 ; p. 85-104Resumen:
Se analiza en primer lugar la responsabilidad que comparten las familias, la escuela y la sociedad en materia de educación audiovisual. Seguidamente, se establece una distribución de contenidos educativos que permitan alcanzar los dos grandes objetivos que se proponen: desarrollar en el espectador el sentido crítico y aumentar la calidad de los productos audiovisuales. Por último, se describe un programa concreto de intervención educativa en el marco de una escuela-taller de cine, conocida como Los superocho, con 4 años de experiencia en formación audiovisual de preadolescentes y adolescentes en Navarra.
Se analiza en primer lugar la responsabilidad que comparten las familias, la escuela y la sociedad en materia de educación audiovisual. Seguidamente, se establece una distribución de contenidos educativos que permitan alcanzar los dos grandes objetivos que se proponen: desarrollar en el espectador el sentido crítico y aumentar la calidad de los productos audiovisuales. Por último, se describe un programa concreto de intervención educativa en el marco de una escuela-taller de cine, conocida como Los superocho, con 4 años de experiencia en formación audiovisual de preadolescentes y adolescentes en Navarra.
Leer menos