Un profesor experto en humanidad : método y virtudes del educador
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http://hdl.handle.net/10171/9081Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
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Fecha:
2007Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 13 ; p. 133-153Resumen:
Se centra en la aplicación del método científico a la tarea educativa. Se analizan las ventajas e inconvenientes. De una parte, permite desarrollar ampliamente las técnicas educativas; de otra parte, entender la educación como una ciencia al modo moderno ha olvidado su finalidad más importante,el cultivo perfeccionador de la naturaleza humana. A continuación se pone de manifiesto la necesidad de recuperar este fin en la tarea educativa y se proponen para ello dos medidas. La primera, recuperar el método socrático para alcanzar lo verdadero, lo bueno y lo bello. La segunda, que el profesor desempeñe su tarea desde el desarrollo de su propia humanidad, es decir, desde las virtudes.
Se centra en la aplicación del método científico a la tarea educativa. Se analizan las ventajas e inconvenientes. De una parte, permite desarrollar ampliamente las técnicas educativas; de otra parte, entender la educación como una ciencia al modo moderno ha olvidado su finalidad más importante,el cultivo perfeccionador de la naturaleza humana. A continuación se pone de manifiesto la necesidad de recuperar este fin en la tarea educativa y se proponen para ello dos medidas. La primera, recuperar el método socrático para alcanzar lo verdadero, lo bueno y lo bello. La segunda, que el profesor desempeñe su tarea desde el desarrollo de su propia humanidad, es decir, desde las virtudes.
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