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El cuento como entorno de crecimiento sociopersonal en la intervención psicopedagógica con población adolescente infractora
dc.contributor.author | Sarrado Soldevila, Juan José | spa |
dc.contributor.author | Pruna Parra, Mònica | spa |
dc.contributor.author | López Vicente, Pau | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 81-85 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7001 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-6292 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45686 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10171/9045 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se valora la utilidad del escenario relacional introspectivo y de aprendizaje vinculado al espacio de cuentacuentos, analizando su naturaleza simbólica y emocional desde la perspectiva de la población adolescente infractora participante. La población educanda, bajo medida judicial de privación de libertad, ha participado en el proceso a través de los cuentos y de la evocación que éstos les provocaban, de tal forma que, mediante textos producidos oralmente y por escrito, han acotado un sistema categorial inductivo conformado por once variables diferenciadas. Éstas siguen un itinerario de afrontamiento, de aprendizaje y, en su caso, de apropiación y autonomía. La investigación se ha desarrollado con metodología cualitativa, haciendo uso del método de la grounded theory para el análisis de los datos. Se ha garantizado la triangulación intertécnicas (cuestionario sociodemográfico, entrevistas y focus-group) e intersujetos participantes. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 13 ; p. 57-85 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | necesidad de educación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | delincuencia juvenil | spa |
dc.subject | nueva oportunidad educativa | spa |
dc.title | El cuento como entorno de crecimiento sociopersonal en la intervención psicopedagógica con población adolescente infractora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-10-27T21:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 001.346 | spa |
dc.title.journal | ESE. Estudios sobre educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.13.%25p | spa |