Mostrar el registro sencillo del ítem
Una mirada hacia atrás (LOGSE) y un paso hacia delante (LOE) en la formación del profesorado de ESO
dc.contributor.author | Tainta Sánchez, Patricia | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 161-164 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7001 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-6292 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10171/9013 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación del profesorado de enseñanza secundaria¿ | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | En las últimas décadas el panorama educativo español ha sido testigo de la sucesión de prometedoras reformas educativas que, si se atiende a sus preámbulos, preconizan mejoras en la educación. A partir de la opinión vertida por cuarenta profesores de ESO se abordan las siguientes cuestiones: Primero la LOGSE, seguida de la LOCE -que no llegó a implantarse- y ahora la LOE destacan entre sus objetivos otorgar más protagonismo al colectivo docente y reforzar la formación inicial y permanente del profesorado; son promovidas desde arriba. Sin embargo, para que se desarrollen con sentido tienen que reinterpretarse desde abajo, desde los centros y por el colectivo docente. Esta realidad contrasta con la participación real que dicho colectivo tiene en los procesos de configuración de tales reformas. A esto se suma que la formación que se le ofrece para afrontarlas es insuficiente. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 12 ; p. 139-164 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.title | Una mirada hacia atrás (LOGSE) y un paso hacia delante (LOE) en la formación del profesorado de ESO | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-10-27T18:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 001.346 | spa |
dc.title.journal | ESE. Estudios sobre educación | spa |