Fusión de docencia y orientación en la práctica educativa
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8976Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2006, n. 11 ; p. 111-125Resumen:
Se centra en la unidad esencial de docencia y orientación, por medio del asesoramiento académico y formativo de los estudiantes. Se analiza la confusión que a principios del s. XXI afecta a los ámbitos conceptual y funcional en este campo, tratando de hacer ver que es necesario recuperar un libre y apasionado compromiso con esta tarea por parte de los profesores, basada en la comunicación interpersonal y la confianza mutua. Se incluyen también algunas alusiones a la experiencia vivida por el autor en el ejercicio de la docencia orientadora durante un largo tiempo.
Se centra en la unidad esencial de docencia y orientación, por medio del asesoramiento académico y formativo de los estudiantes. Se analiza la confusión que a principios del s. XXI afecta a los ámbitos conceptual y funcional en este campo, tratando de hacer ver que es necesario recuperar un libre y apasionado compromiso con esta tarea por parte de los profesores, basada en la comunicación interpersonal y la confianza mutua. Se incluyen también algunas alusiones a la experiencia vivida por el autor en el ejercicio de la docencia orientadora durante un largo tiempo.
Leer menos