Las competencias de los orientadores en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) : diagnóstico y desarrollo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8957Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2006, n. 11 ; p. 27-43Resumen:
Poseer la máxima información y organizarla del mejor modo posible es indispensable para que los profesionales de la Orientación realicen con éxito su cometido. Se abordan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como instrumentos para ayudar a la orientación. La utilización de las TIC por los Orientadores y su adecuada competencia profesional posibilita y mejora las acciones de los Servicios de Orientación así como los flujos comunicativos entre las instituciones orientadoras y otros servicios similares existentes en la demarcación sociogeográfica correspondiente. Las TIC favorecen el desarrollo tecnológico, el progreso social y cultural y pueden servir también de plataforma a la actividad de los profesionales de la orientación para mejorar sus competencias y ofrecer unos servicios de calidad, adaptados a las necesidades formativas y profesionales de los destinatarios de las acciones orientadoras.
Poseer la máxima información y organizarla del mejor modo posible es indispensable para que los profesionales de la Orientación realicen con éxito su cometido. Se abordan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como instrumentos para ayudar a la orientación. La utilización de las TIC por los Orientadores y su adecuada competencia profesional posibilita y mejora las acciones de los Servicios de Orientación así como los flujos comunicativos entre las instituciones orientadoras y otros servicios similares existentes en la demarcación sociogeográfica correspondiente. Las TIC favorecen el desarrollo tecnológico, el progreso social y cultural y pueden servir también de plataforma a la actividad de los profesionales de la orientación para mejorar sus competencias y ofrecer unos servicios de calidad, adaptados a las necesidades formativas y profesionales de los destinatarios de las acciones orientadoras.
Leer menos