Citizenship into Practice in England : The continuing professional development challenge
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8938Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2006, n. 10 ; p. 97-118Resumen:
Se examinan las estrategias adoptadas en Inglaterra para apoyar el desarrollo de una materia que incluya conocimientos y promueva la confianza en relación con la enseñanza de la ciudadanía. Se revisan ejemplos de buenas prácticas y se explora cómo continuar con la estrategia de desarrollo profesional llevada a cabo en varios niveles para ayudar a los profesores y a los diseñadores del currículo. Se esbozan los retos y obstáculos relacionados con la efectiva implementación de la educación para la ciudadanía en las escuelas. También se subraya la importancia fundamental de la educación para la ciudadanía si se desea que los jóvenes comprendan y se comprometan con los acontecimientos contemporáneos en el incipiente siglo XXI.
Se examinan las estrategias adoptadas en Inglaterra para apoyar el desarrollo de una materia que incluya conocimientos y promueva la confianza en relación con la enseñanza de la ciudadanía. Se revisan ejemplos de buenas prácticas y se explora cómo continuar con la estrategia de desarrollo profesional llevada a cabo en varios niveles para ayudar a los profesores y a los diseñadores del currículo. Se esbozan los retos y obstáculos relacionados con la efectiva implementación de la educación para la ciudadanía en las escuelas. También se subraya la importancia fundamental de la educación para la ciudadanía si se desea que los jóvenes comprendan y se comprometan con los acontecimientos contemporáneos en el incipiente siglo XXI.
Leer menos