Evolución y desarrollo de la pedagogía social en España : hacia una pedagogía social en construcción
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8929Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2006, n. 10 ; p. 37-54Resumen:
Se parte del desarrollo en los últimos años del siglo XX de la Pedagogía Social. Se trata de proporcionar un conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de esta ciencia pedagógica, de su realidad actual y de sus nuevos retos. Se plantea aspectos relacionados con su condición y funciones: ser una respuesta académica, social y profesional al surgimiento de nuevas necesidades educativas que la sociedad actual viene demandando; ser agente de cambio y de dinamización social, que tiene como función prioritaria ocuparse de los problemas socioculturales desde estrategias de intervención socio-educativa.
Se parte del desarrollo en los últimos años del siglo XX de la Pedagogía Social. Se trata de proporcionar un conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de esta ciencia pedagógica, de su realidad actual y de sus nuevos retos. Se plantea aspectos relacionados con su condición y funciones: ser una respuesta académica, social y profesional al surgimiento de nuevas necesidades educativas que la sociedad actual viene demandando; ser agente de cambio y de dinamización social, que tiene como función prioritaria ocuparse de los problemas socioculturales desde estrategias de intervención socio-educativa.
Leer menos