Adaptación del método docente al Espacio Europeo de Educación Superior : la motivación de los alumnos como instrumento clave
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8911Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2005, n. 9 ; p. 107-126Resumen:
Se aborda la motivación de los alumnos y su implicación en el proceso de aprendizaje, elemento imprescindible en la actualidad para lograr una progresiva adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se analizan aspectos relacionados con la falta de motivación en los alumnos como uno de los problemas más acuciantes en el ámbito universitario en estos tiempos; la sensación de desánimo y frustración del docente que no siempre desarrolla actuaciones que despierten la atención del alumnado. Finalmente se plantean las repercusiones que esta situación tiene en el proceso de aprendizaje.
Se aborda la motivación de los alumnos y su implicación en el proceso de aprendizaje, elemento imprescindible en la actualidad para lograr una progresiva adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se analizan aspectos relacionados con la falta de motivación en los alumnos como uno de los problemas más acuciantes en el ámbito universitario en estos tiempos; la sensación de desánimo y frustración del docente que no siempre desarrolla actuaciones que despierten la atención del alumnado. Finalmente se plantean las repercusiones que esta situación tiene en el proceso de aprendizaje.
Leer menos