Autorregulación e integración : dos propuestas en la educación de la afectividad (D. Goleman y Tomás de Aquino)
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/8700View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
ESE. Estudios sobre educación. 2004, n. 7 ; p. 45-66Abstract:
Se analizan la propuesta de Goleman sobre la inteligencia emocional y las implicaciones directas en la educación de la afectividad y la visión clásica de la afectividad, resumida en la doctrina de Tomás de Aquino. Son dos propuestas contrarias, pero no contradictorias. No se anulan una a otra, pero tampoco son complementarias: se debe optar entre una u otra para mantener la unidad de sentido en la continuidad del proceso educativo. Se aborda la rigurosidad de hablar de dos educaciones de la afectividad que de dos propuestas, que son coincidentes en ciertos aspectos, pero resultan inconciliables en su totalidad.
Se analizan la propuesta de Goleman sobre la inteligencia emocional y las implicaciones directas en la educación de la afectividad y la visión clásica de la afectividad, resumida en la doctrina de Tomás de Aquino. Son dos propuestas contrarias, pero no contradictorias. No se anulan una a otra, pero tampoco son complementarias: se debe optar entre una u otra para mantener la unidad de sentido en la continuidad del proceso educativo. Se aborda la rigurosidad de hablar de dos educaciones de la afectividad que de dos propuestas, que son coincidentes en ciertos aspectos, pero resultan inconciliables en su totalidad.
Leer menos