Academic libraries and learning support in the electronic enviroment
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http://hdl.handle.net/10171/2372View/ Open
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2004Published in:
ESE. Estudios sobre educación. 2004, n. 7 ; p. 33-44Abstract:
Se parte de que las técnicas de docencia y aprendizaje están cambiando en el nuevo entorno electrónico. Los nuevos sistemas de enseñanza piden a los estudiantes que reúnan información de diferentes fuentes, la mayoría en formato electrónico. Se abordan los siguientes aspectos: las bibliotecas deben adaptar sus edificios y servicios continuamente para satisfacer las necesidades de información de sus usuarios; entre los medios que los bibliotecarios han incluido para apoyar el aprendizaje se encuentran la introducción de información y recursos de aprendizaje en formato electrónico; la inclusión de diversos ambientes de trabajo para distintos tipos de aprendizaje; servicios de referencia en formato digital, habilidades de alfabetización informacional; la posibilidad de acceder a todas estas instalaciones, recursos y servicios en cualquier momento. La conclusión indica que los bibliotecarios deben mejorar continuamente la información electrónica y los recursos de aprendizaje, así como descubrir nuevas formas de comunicación con los estudiantes.
Se parte de que las técnicas de docencia y aprendizaje están cambiando en el nuevo entorno electrónico. Los nuevos sistemas de enseñanza piden a los estudiantes que reúnan información de diferentes fuentes, la mayoría en formato electrónico. Se abordan los siguientes aspectos: las bibliotecas deben adaptar sus edificios y servicios continuamente para satisfacer las necesidades de información de sus usuarios; entre los medios que los bibliotecarios han incluido para apoyar el aprendizaje se encuentran la introducción de información y recursos de aprendizaje en formato electrónico; la inclusión de diversos ambientes de trabajo para distintos tipos de aprendizaje; servicios de referencia en formato digital, habilidades de alfabetización informacional; la posibilidad de acceder a todas estas instalaciones, recursos y servicios en cualquier momento. La conclusión indica que los bibliotecarios deben mejorar continuamente la información electrónica y los recursos de aprendizaje, así como descubrir nuevas formas de comunicación con los estudiantes.
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