Family education and family therapy : tools for relational change
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8566Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2004, n. 6 ; p. 9-26Resumen:
Se parte de la importancia de la educación familiar como medio para garantizar unas necesidades características del ser humano, tales como crear un ambiente familiar estable y seguro, desarrollar el sentido de pertenencia a la familia, la comunicación entre sus miembros, tomar decisiones dentro de un marco de relaciones ético, crecer dentro del núcleo familiar, interactuar en él y preocuparse de los otros miembros. Se aborda la interacción familiar, siempre que sea satisfactoria, como el contexto idóneo para el desarrollo y el cuidado de todas las personas. A partir de estas reflexiones sobre el sentido de la interacción en la familia se debate sobre la terapia y educación familiar y se plantean nuevas cuestiones para futuros estudios.
Se parte de la importancia de la educación familiar como medio para garantizar unas necesidades características del ser humano, tales como crear un ambiente familiar estable y seguro, desarrollar el sentido de pertenencia a la familia, la comunicación entre sus miembros, tomar decisiones dentro de un marco de relaciones ético, crecer dentro del núcleo familiar, interactuar en él y preocuparse de los otros miembros. Se aborda la interacción familiar, siempre que sea satisfactoria, como el contexto idóneo para el desarrollo y el cuidado de todas las personas. A partir de estas reflexiones sobre el sentido de la interacción en la familia se debate sobre la terapia y educación familiar y se plantean nuevas cuestiones para futuros estudios.
Leer menos