La equidad : fundamento ético para una educación intercultural
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http://hdl.handle.net/10171/8518Ver/ Abrir
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Fecha:
2003Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 5 ; p. 173-180Resumen:
Se parte del concepto de pluralismo cultural y las diferentes posturas que ha generado, desde la concepción como un problema que erradicar, hasta la consideración de la cultura como un elemento enriquecedor para la sociedad. Se aborda el interculturalismo y sus principios de igualdad, equidad y diálogo; las contradicciones y peligros, derivados de una errónea concepción de la equidad que lleva a cometer injusticias cuando se pretende lo contrario. Se plantea una revisión de conceptos y sobre todo, encontrar un fundamento radical como es la equidad entendida en sentido ético y jurídico.
Se parte del concepto de pluralismo cultural y las diferentes posturas que ha generado, desde la concepción como un problema que erradicar, hasta la consideración de la cultura como un elemento enriquecedor para la sociedad. Se aborda el interculturalismo y sus principios de igualdad, equidad y diálogo; las contradicciones y peligros, derivados de una errónea concepción de la equidad que lleva a cometer injusticias cuando se pretende lo contrario. Se plantea una revisión de conceptos y sobre todo, encontrar un fundamento radical como es la equidad entendida en sentido ético y jurídico.
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