La investigación sobre los efectos de las single sex vs. coeducational schools
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8455Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 5 ; p. 17-45Resumen:
Se abordan las cuestiones metodológicas de investigación acerca de la influencia del agrupamiento escolar según el sexo (escuelas separadas vs. mixtas) sobre diversas variables educativas de los alumnos. Se recurre a los diseños antes-y-después y a los estudios nacionales de largo alcance. Estos plantean un problema de validez interna, pues son estudios ex post facto. Se defiende la posición de que solamente se han de controlar las variables no asociadas al modelo de escuelas mixta y separada. La validez externa se considera de menor importancia.
Se abordan las cuestiones metodológicas de investigación acerca de la influencia del agrupamiento escolar según el sexo (escuelas separadas vs. mixtas) sobre diversas variables educativas de los alumnos. Se recurre a los diseños antes-y-después y a los estudios nacionales de largo alcance. Estos plantean un problema de validez interna, pues son estudios ex post facto. Se defiende la posición de que solamente se han de controlar las variables no asociadas al modelo de escuelas mixta y separada. La validez externa se considera de menor importancia.
Leer menos