Mostrar el registro sencillo del ítem
Tacit knowing, moral development and pluralism : thoughts on mentoring, judgment and reform
dc.contributor.author | Jha, Stefania | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 185 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7001 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-6292 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45606 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10171/8441 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación intercultural" | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en español | spa |
dc.description.abstract | Se parte de que la epistemología del conocimiento tácito es básica para una acción inteligente en la ética del asesoramiento personal. Los modelos estructurales y funcionales que se presentan proporcionan un mapa conceptual para tal acción. Se analiza la función del conocimiento tácito en tres aspectos: selectivo, heurístico y persuasivo, y cada uno de ellos tiene un modo o rasgo conativo y cognitivo. El análisis que se presenta promueve el desarrollo y la mejora de la conciencia del adulto acerca de sus propios procesos de conocer, hacer y persuadir, prestando deliberadamente atención a estos procesos y a su fundamentación en la libre voluntad. De esta forma, la comprensión del adulto favorece su tarea de apoyar, de ayudar al joven, a tomar conciencia de esas mismas funciones en sí mismo. El aspecto ético estriba en el deber de transmitir este conocimiento al educando, para que pueda llegar a ser autónomo de forma inteligente, entrenándole en el desarrollo de esa actitud. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 4 ; p. 165- 185 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | gestión | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.title | Tacit knowing, moral development and pluralism : thoughts on mentoring, judgment and reform | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-10-06T22:40:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 001.346 | spa |
dc.title.journal | ESE. Estudios sobre educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.4.%25p | spa |