Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJha, Stefaniaspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 185spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45606
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10171/8441
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación intercultural"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractSe parte de que la epistemología del conocimiento tácito es básica para una acción inteligente en la ética del asesoramiento personal. Los modelos estructurales y funcionales que se presentan proporcionan un mapa conceptual para tal acción. Se analiza la función del conocimiento tácito en tres aspectos: selectivo, heurístico y persuasivo, y cada uno de ellos tiene un modo o rasgo conativo y cognitivo. El análisis que se presenta promueve el desarrollo y la mejora de la conciencia del adulto acerca de sus propios procesos de conocer, hacer y persuadir, prestando deliberadamente atención a estos procesos y a su fundamentación en la libre voluntad. De esta forma, la comprensión del adulto favorece su tarea de apoyar, de ayudar al joven, a tomar conciencia de esas mismas funciones en sí mismo. El aspecto ético estriba en el deber de transmitir este conocimiento al educando, para que pueda llegar a ser autónomo de forma inteligente, entrenándole en el desarrollo de esa actitud.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 4 ; p. 165- 185spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.titleTacit knowing, moral development and pluralism : thoughts on mentoring, judgment and reformeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-10-06T22:40:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaNA J 001.346spa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.4.%25pspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International