Conciliación entre fe y cultura en la escuela
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8149Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2002, n. 3 ; p. 49-67Resumen:
Se centra en la libertad religiosa, el principio de laicidad y la igualdad entre las confesiones religiosas ante la ley. Se parte del estudio de uno de los casos de objeción de conciencia que ha tenido lugar en las escuelas públicas italianas, el rechazo a realizar actos de culto durante el horario escolar. Se abordan los diferentes aspectos derivados de este hecho como es la supresión de los mismos, incluso como categoría de actividad extraescolar, desplazándose al campo de lo privado, siendo sospechoso de confesionalidad. Finamente se apela a la jurisprudencia para resolver estos casos que van más allá de problemas pedagógicos.
Se centra en la libertad religiosa, el principio de laicidad y la igualdad entre las confesiones religiosas ante la ley. Se parte del estudio de uno de los casos de objeción de conciencia que ha tenido lugar en las escuelas públicas italianas, el rechazo a realizar actos de culto durante el horario escolar. Se abordan los diferentes aspectos derivados de este hecho como es la supresión de los mismos, incluso como categoría de actividad extraescolar, desplazándose al campo de lo privado, siendo sospechoso de confesionalidad. Finamente se apela a la jurisprudencia para resolver estos casos que van más allá de problemas pedagógicos.
Leer menos