Educación superior integrada
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8066Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2002, n. 2 ; p. 145-153Resumen:
Se definen los objetivos de la Universidad: servir a la verdad y al bien de los hombres; fundamentar su tarea en la conciencia de la dignidad de la persona humana y en el amor a la verdad y a la libertad; favorecer relaciones confiadas y sencillas entre profesores y alumnos, aptas para un magisterio entregado. Desde el punto de vista de la influencia de la universidad en el alumno se abordan los siguientes aspectos: adquisición de hábitos intelectuales y de comportamiento; interés por buscar la verdad con empeño intelectual, rigor crítico y comunicarla a los demás; responsabilidad de dominar lo más posible el saber relacionado con la profesión; cultivar la mente con verdades de otros campos; estar abierto a las cuestiones trascendentes; formar con libertad sus propias convicciones y criterios; apreciar los valores positivos ajenos.
Se definen los objetivos de la Universidad: servir a la verdad y al bien de los hombres; fundamentar su tarea en la conciencia de la dignidad de la persona humana y en el amor a la verdad y a la libertad; favorecer relaciones confiadas y sencillas entre profesores y alumnos, aptas para un magisterio entregado. Desde el punto de vista de la influencia de la universidad en el alumno se abordan los siguientes aspectos: adquisición de hábitos intelectuales y de comportamiento; interés por buscar la verdad con empeño intelectual, rigor crítico y comunicarla a los demás; responsabilidad de dominar lo más posible el saber relacionado con la profesión; cultivar la mente con verdades de otros campos; estar abierto a las cuestiones trascendentes; formar con libertad sus propias convicciones y criterios; apreciar los valores positivos ajenos.
Leer menos