Una estrategia eficaz para fomentar la cooperación
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http://hdl.handle.net/10171/7948Ver/ Abrir
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Fecha:
2001Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2001, n. 1 ; p. 99-110Resumen:
Se analiza la eficacia del aprendizaje cooperativo en comparación con el aprendizaje competitivo. La eficacia se basa en los datos siguientes: los altos niveles de razonamiento; la transferencia del aprendizaje; el desarrollo cognitivo y social; las interacciones personales, la amistad, la reducción de los estereotipos y los prejuicios; las competencias sociales, la internalización de los valores y la calidad del ambiente de aprendizaje. Todos los datos disponibles sugieren que se trata de una estrategia que puede responder a los retos que vienen con la globalización.
Se analiza la eficacia del aprendizaje cooperativo en comparación con el aprendizaje competitivo. La eficacia se basa en los datos siguientes: los altos niveles de razonamiento; la transferencia del aprendizaje; el desarrollo cognitivo y social; las interacciones personales, la amistad, la reducción de los estereotipos y los prejuicios; las competencias sociales, la internalización de los valores y la calidad del ambiente de aprendizaje. Todos los datos disponibles sugieren que se trata de una estrategia que puede responder a los retos que vienen con la globalización.
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