Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Es posible enseñar y aprender valores en la escuela?
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45512 | |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/98 | |
dc.description.abstract | Desde una perspectiva culturalista, se plantea cómo se pueden trabajar los valores en las instituciones educativas; y se hace hincapié en la necesidad de distinguir entre el concepto de 'valor' y el de 'valor moral'. La coherencia entre lo que se enseña y lo que se vive es el primer requisito para trabajar los valores en un centro educativo y elaborar su proyecto. La necesidad de incluir las líneas transversales en el currículum se analiza como una oportunidad para trabajar los valores en el aula. Finalmente se presentan algunas estrategias y ejemplos que puedan facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los valores como los dilemas, la clarificación de valores, los ejercicios autobiográficos, etc... | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 1999, n.7; p. 67-81 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | valor moral | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | desarrollo moral | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.subject | madurez | spa |
dc.title | ¿Es posible enseñar y aprender valores en la escuela? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |