Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Fernández, María Inésspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.isbn978-84-9769-244-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45428
dc.description.abstractSe analiza la labor de aquéllas personalidades que fueron propulsoras con su obra, de modelos, fórmulas educativas o reeducadoras, rehabilitadoras y del movimiento gimnástico, destinado a poblaciones con dificultades especiales. Se hace un recorrido desde el origen de los 'establecimientos' o centros para poblaciones especiales donde era imposible todo desarrollo psíquico motriz y afectivo hasta el S. XX., en el que la sociedad cambia radicalmente la percepción de inutilidad del discapacitado/minusválido.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 235-248spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleIniciativas pedagógicas, motrices y sociales en el origen institucional de la Educación Especial en Españaspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-11-23T10:00:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectColoquio de Historia de la Educación. 15. Pamplona, 2009spa
dc.identifier.signaturaNA J 031.272spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem