Mostrar el registro sencillo del ítem
Evolución de la conceptualización de la discapacidad y de las condiciones de vida proyectadas para las personas en esta situación
dc.contributor.author | Aparicio Agreda, María Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 137-138 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9769-244-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45418 | |
dc.identifier.uri | http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962512 | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la conceptualización que precede a la actual comprensión de discapacidad y las implicaciones que se derivan para su vida. En estrecha relación con el concepto de discapacidad se encuentra la práctica social creada en torno a él o la inversa. Si bien unos autores defienden la tesis de que es el fundamento teórico y conceptual el que da lugar a una determinada respuesta social; otros, especialmente en el tema de la atención a sujetos considerados diferentes, sostienen que es el temor a los diferente, lo que produce al ser humano el encuentro con los desconocido, lo que da lugar a una serie de prácticas sociales diferenciadas que se justifican por medio de su teorización y por consiguiente surgimiento del concepto correspondiente. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 129-138 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | |características psicológicas | spa |
dc.subject | realización de sí mismo | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Evolución de la conceptualización de la discapacidad y de las condiciones de vida proyectadas para las personas en esta situación | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-11-22T09:05:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Coloquio de Historia de la Educación. 15. Pamplona, 2009 | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 031.272 | spa |