Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Infancia y castigo durante el S. XVII : el nacimiento de una pedagogía correctiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45400
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Laspalas Pérez, Francisco Javier
Fecha:
2005
Publicado en:
La infancia en la historia : espacios y representaciones. 2005 ; 406-415
Resumen:

Estudio histórico de la denominada pedagogía correctiva del siglo XVII en el que se señalan algunos de los principios y consejos que la mayor parte de los autores analizads destacan. Es unánime el deseo de que el castigo se emplee en la menor medida posible, así como la convicción de que tal cosa es factible. Se establece una gradación de las medidas correctivas, adaptación de la disciplina al carácter y conducta de los niños. El castigo físico es legitimado por todos los autores pero por lo general se advierte que no será necesario emplearlo si se presta la debida atención a la educación de los niños.

Estudio histórico de la denominada pedagogía correctiva del siglo XVII en el que se señalan algunos de los principios y consejos que la mayor parte de los autores analizads destacan. Es unánime el deseo de que el castigo se emplee en la menor medida posible, así como la convicción de que tal cosa es factible. Se establece una gradación de las medidas correctivas, adaptación de la disciplina al carácter y conducta de los niños. El castigo físico es legitimado por todos los autores pero por lo general se advierte que no será necesario emplearlo si se presta la debida atención a la educación de los niños.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; didáctica; investigación histórica
Otras Materias:
s. XVII
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.