Infancia y castigo durante el S. XVII : el nacimiento de una pedagogía correctiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
La infancia en la historia : espacios y representaciones. 2005 ; 406-415Resumen:
Estudio histórico de la denominada pedagogía correctiva del siglo XVII en el que se señalan algunos de los principios y consejos que la mayor parte de los autores analizads destacan. Es unánime el deseo de que el castigo se emplee en la menor medida posible, así como la convicción de que tal cosa es factible. Se establece una gradación de las medidas correctivas, adaptación de la disciplina al carácter y conducta de los niños. El castigo físico es legitimado por todos los autores pero por lo general se advierte que no será necesario emplearlo si se presta la debida atención a la educación de los niños.
Estudio histórico de la denominada pedagogía correctiva del siglo XVII en el que se señalan algunos de los principios y consejos que la mayor parte de los autores analizads destacan. Es unánime el deseo de que el castigo se emplee en la menor medida posible, así como la convicción de que tal cosa es factible. Se establece una gradación de las medidas correctivas, adaptación de la disciplina al carácter y conducta de los niños. El castigo físico es legitimado por todos los autores pero por lo general se advierte que no será necesario emplearlo si se presta la debida atención a la educación de los niños.
Leer menos