Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación infantil, moral intuitiva y procedimiento socrático en el 'Manuel de Pedagogie' de B.H. Overberg (1754-1826)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45399
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cárceles, Concepción
Fecha:
2005
Publicado en:
La infancia en la historia : espacios y representaciones. 2005 ; 464-472
Resumen:

Estudio crítico del método instructivo de Overberg. Se realizan las siguientes consideraciones: Overberg fue un reformador de la pedagogía tradicional que trató de adaptar a las características de la infancia. El alma de su pedagogía fue la palabra, el arte de la conversación, que permite la comunicación de ideas y sentimientos. En una época de confluencia recogió para sus escuelas lo mejor de las aspiraciones ilustradas. Pero, por encima de todo, lo que trató de mantener fue el espíritu educativo del humanismo cristiano.

Estudio crítico del método instructivo de Overberg. Se realizan las siguientes consideraciones: Overberg fue un reformador de la pedagogía tradicional que trató de adaptar a las características de la infancia. El alma de su pedagogía fue la palabra, el arte de la conversación, que permite la comunicación de ideas y sentimientos. En una época de confluencia recogió para sus escuelas lo mejor de las aspiraciones ilustradas. Pero, por encima de todo, lo que trató de mantener fue el espíritu educativo del humanismo cristiano.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; didáctica; investigación histórica
Otras Materias:
s. XVIII; s. XIX
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.