Educación infantil, moral intuitiva y procedimiento socrático en el 'Manuel de Pedagogie' de B.H. Overberg (1754-1826)
Education Level:
Document type:
Actas y ponenciasEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
La infancia en la historia : espacios y representaciones. 2005 ; 464-472Abstract:
Estudio crítico del método instructivo de Overberg. Se realizan las siguientes consideraciones: Overberg fue un reformador de la pedagogía tradicional que trató de adaptar a las características de la infancia. El alma de su pedagogía fue la palabra, el arte de la conversación, que permite la comunicación de ideas y sentimientos. En una época de confluencia recogió para sus escuelas lo mejor de las aspiraciones ilustradas. Pero, por encima de todo, lo que trató de mantener fue el espíritu educativo del humanismo cristiano.
Estudio crítico del método instructivo de Overberg. Se realizan las siguientes consideraciones: Overberg fue un reformador de la pedagogía tradicional que trató de adaptar a las características de la infancia. El alma de su pedagogía fue la palabra, el arte de la conversación, que permite la comunicación de ideas y sentimientos. En una época de confluencia recogió para sus escuelas lo mejor de las aspiraciones ilustradas. Pero, por encima de todo, lo que trató de mantener fue el espíritu educativo del humanismo cristiano.
Leer menos