Propuestas de intervención para promover la conducta autodeterminada en contextos educativos de transición a la vida adulta
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Podemos hacer oir su voz : claves para promover la conducta autodeterminada. 2006 ; p. 119-228Resumen:
Algunos estudios ponen de manifiesto que la instrucción de la autodeterminación en la escuela no es óptima (Agran, Snow y Swaner, 1999 ; Grigal, Neubert, 2003, Peralta y Gonzalez-Torres, 2004) y que el objetivo de la intervención no siempre se dirige a ayudar a las personas con discapacidad a ser mas autodeterminadas. Este estudio propone que el desarrollo de la autodeterminación se integre en el currículo. Elegir, decidir y resolver problemas son aspectos trasversales del currículo y requieren para su consecución un contexto educativo que posibilite la participación del alumno, que genere comunidades de aprendizaje en la que todos los alumnos sean valorados y tengan un papel mas activo.
Algunos estudios ponen de manifiesto que la instrucción de la autodeterminación en la escuela no es óptima (Agran, Snow y Swaner, 1999 ; Grigal, Neubert, 2003, Peralta y Gonzalez-Torres, 2004) y que el objetivo de la intervención no siempre se dirige a ayudar a las personas con discapacidad a ser mas autodeterminadas. Este estudio propone que el desarrollo de la autodeterminación se integre en el currículo. Elegir, decidir y resolver problemas son aspectos trasversales del currículo y requieren para su consecución un contexto educativo que posibilite la participación del alumno, que genere comunidades de aprendizaje en la que todos los alumnos sean valorados y tengan un papel mas activo.
Leer menos