El diálogo en la educación moral : presupuestos, finalidad y condiciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Una voz diferente en la educación moral. 2001 ; p. 13-30Resumen:
El diálogo desde la perspectiva de la educación moral se considera: un procedimiento para el desarrollo moral individual; un método para vivir la ciudadanía; un valor deseable de las personas como individuos y ciudadanos. Únicamente se puede establecer el diálogo cómo procedimiento, valor, y cualidad si se parte del mismo como condición: el ser humano es dialogante. Se analizan: los presupuestos antropológicos para afirmar el diálogo; la finalidad del diálogo en la educación moral y las condiciones previas para sostener el diálogo.
El diálogo desde la perspectiva de la educación moral se considera: un procedimiento para el desarrollo moral individual; un método para vivir la ciudadanía; un valor deseable de las personas como individuos y ciudadanos. Únicamente se puede establecer el diálogo cómo procedimiento, valor, y cualidad si se parte del mismo como condición: el ser humano es dialogante. Se analizan: los presupuestos antropológicos para afirmar el diálogo; la finalidad del diálogo en la educación moral y las condiciones previas para sostener el diálogo.
Leer menos