Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El diálogo en la educación moral : presupuestos, finalidad y condiciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45375
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bernal Martínez de Soria, Aurora
Fecha:
2001
Publicado en:
Una voz diferente en la educación moral. 2001 ; p. 13-30
Resumen:

El diálogo desde la perspectiva de la educación moral se considera: un procedimiento para el desarrollo moral individual; un método para vivir la ciudadanía; un valor deseable de las personas como individuos y ciudadanos. Únicamente se puede establecer el diálogo cómo procedimiento, valor, y cualidad si se parte del mismo como condición: el ser humano es dialogante. Se analizan: los presupuestos antropológicos para afirmar el diálogo; la finalidad del diálogo en la educación moral y las condiciones previas para sostener el diálogo.

El diálogo desde la perspectiva de la educación moral se considera: un procedimiento para el desarrollo moral individual; un método para vivir la ciudadanía; un valor deseable de las personas como individuos y ciudadanos. Únicamente se puede establecer el diálogo cómo procedimiento, valor, y cualidad si se parte del mismo como condición: el ser humano es dialogante. Se analizan: los presupuestos antropológicos para afirmar el diálogo; la finalidad del diálogo en la educación moral y las condiciones previas para sostener el diálogo.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de la personalidad; educación moral; moralidad; sistema de valores; conducta religiosa; educación religiosa; diálogo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.