Mostrar el registro sencillo del ítem
Escolarización y respuesta educativa para el alumnado con discapacidad psíquica
dc.contributor.author | Ciáurriz Zandueta, Esther | spa |
dc.contributor.author | Echeverría Goñi, Ana | spa |
dc.contributor.author | Marco Gallo, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Martínez Urmeneta, Iñaki | spa |
dc.contributor.author | Ollo Oscáriz, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Olmo, Anttoni | spa |
dc.contributor.author | Paternain Miranda, Carmen | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-235-2351-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45338 | |
dc.description.abstract | El contenido se refiere a los alumnos con necesidades educativas especiales con discapacidad psíquica. Define este último concepto así como las necesidades intelectuales, de identidad y autonomía personal de estos alumnos. Presenta las posibles modalidades de escolarización en Navarra y las propuestas educativas con adaptaciones curriculares individuales: se describen sus características, se propone un modelo para su elaboración, así como una guía para la evaluación inicial, se especifican los objetivos a tener en cuenta para integrar a estos alumnos en las aulas. Finalmente se insiste en que el camino de la normalización y de la inclusión no tiene marcha atrás y que las personas con NEEs asociadas a discapacidad muestran competencia personal y social si se les permite y ayuda. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | I Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 2003, p. 237-245 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | desarrollo perceptivo | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Escolarización y respuesta educativa para el alumnado con discapacidad psíquica | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.contributor.authorcorp | Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra | spa |
dc.date.provenance | 2009-12-13T09:33:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca General de Navarra; Calle Plaza San Francisco, s. n.; 31001 Pamplona; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 1. Pamplona, 2003 | spa |
dc.identifier.dl | NA-582-2003 | spa |
dc.identifier.signatura | NA | spa |