Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Gerez, Carlos Luisspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.isbn84-235-2351-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45337
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractDespués de una breve referencia histórica, introduciré la definición del usuario de la estimulación basal, aspectos teórico-prácticos, así como perspectivas actuales y de futuro. Ante el reto de la atención de las personas con pluridiscapacidad, la estimulación basal, entendida como concepto, nos ofrece una ayuda. Reflexiones, vivencias y prácticas que tienen como objetivo el acercamiento e intercambio comunicativo con la persona gravemente discapacitada. Tal apoyo nos facilita la creación de experiencias de soporte y andamiaje para que cada uno de nuestros usuarios pueda desarrollarse de forma global. De esta manera, la estimulación se convierte en un proceso de creación de condiciones individuales, en las cuales la percepción deja de convertirse en objetivo para ser una herramienta para el desarrollo. Tal proceso se define por su reciprocidad y simplicidad, donde el usuario adquiere un rol de protagonista negociador de nuestra intervención, donde las experiencias derivan del inicio del desarrollo humano.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofI Congreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 2003, p. 221-236spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjectsensomotricidadspa
dc.subjectdesarrollo perceptivospa
dc.subject.otherdiscapacitado sensorialspa
dc.titleEl concepto de estimulación basal en educaciónspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-12-13T09:14:10spa
dc.description.locationBiblioteca General de Navarra; Calle Plaza San Francisco, s. n.; 31001 Pamplona;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Nacional de Educación y Personas con Discapacidad. 1. Pamplona, 2003spa
dc.identifier.dlNA-582-2003spa
dc.identifier.signaturaNAspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem