Educación y adolescentes en situación de riesgo
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Fecha:
2008Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2008, n. 29 ; p. 19-22Resumen:
Se analizan los motivos de la presencia de la droga en los centros educativos. Los valores consumistas que dominan nuestra sociedad son contradictorios con los que pretende transmitir. No olvidemos que los centros de enseñanza son receptores de lo que sucede en la calle. Nuevos modelos familiares, ni mejores ni peores que los anteriores, más el trabajo fuera del hogar de sus miembros. La familia es un referente en la educación afectiva, cognitiva y de valores. Conocer lo que facilita o dificulta a los adolescentes su proceso de aprendizaje, entender cómo uno llega a comportarse y ser así, nos indicará sus debilidades y sus puntos fuertes para actuar con pautas educativas desde la prevención en su relación con las drogas o desde la intervención cuando ya hay consumo que puede ser problemático.
Se analizan los motivos de la presencia de la droga en los centros educativos. Los valores consumistas que dominan nuestra sociedad son contradictorios con los que pretende transmitir. No olvidemos que los centros de enseñanza son receptores de lo que sucede en la calle. Nuevos modelos familiares, ni mejores ni peores que los anteriores, más el trabajo fuera del hogar de sus miembros. La familia es un referente en la educación afectiva, cognitiva y de valores. Conocer lo que facilita o dificulta a los adolescentes su proceso de aprendizaje, entender cómo uno llega a comportarse y ser así, nos indicará sus debilidades y sus puntos fuertes para actuar con pautas educativas desde la prevención en su relación con las drogas o desde la intervención cuando ya hay consumo que puede ser problemático.
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