Jornada escolar continua en el CP de educación infantil y primaria de Urroz-Villa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Idea : la revista del Consejo Escolar de Navarra. 2008, n. 28 ; p. 10Resumen:
Se describe las primeras impresiones sobre la introducción de la jornada flexible en su centro. El índice de participación del alumnado en las actividades extraescolares ha sido alto. Las clases han reducido su tiempo, cambiando con más frecuencia de actividad y aligerando la jornada. La disponibilidad de más tiempo libre por la tarde incrementa la responsabilidad y autonomía del alumno. Se ha procurado que las actividades extraescolares fueran de calidad y su coste fuera simbólico para las familias. Estas también se han beneficiado al poder recoger a los escolares en un horario más amplio.
Se describe las primeras impresiones sobre la introducción de la jornada flexible en su centro. El índice de participación del alumnado en las actividades extraescolares ha sido alto. Las clases han reducido su tiempo, cambiando con más frecuencia de actividad y aligerando la jornada. La disponibilidad de más tiempo libre por la tarde incrementa la responsabilidad y autonomía del alumno. Se ha procurado que las actividades extraescolares fueran de calidad y su coste fuera simbólico para las familias. Estas también se han beneficiado al poder recoger a los escolares en un horario más amplio.
Leer menos